Wednesday 31 October 2012

Sandy...el dia despues

Hace un poco mas de 1 año, tuvimos la mala suerte de sufrir el paso del Huracan Irene en NJ, "calma" dijeron los residentes de la zona de toda la vida, "esto solo pasa 1 vez cada 100 años"... sera pues, dijimos mi esposo y yo, pero de todas maneras decidimos poner el sump pump en el basement de nuestra casa, que porsupuesto se inundo. Mejor prevenir que lamentar, dijo mi abuelita. A los 2 meses, tuvimos otra sorpresa de la vida, nos cayo una tormenta horrosa de nieve, en pleno octubre. Y, como los arboles estaban aun con hojas, se hizo la tole tole. Las calles eran una desgracias, cables, arboles y nieve por todas partes. Estado de emergencia, carreteras cerradas, no luz para algunos. Dentro de mi pense, yo que vivo aterrada de los temblorcitos de mi Peru me vine a NY feliz porque "Aqui no pasa nada" plop... Este año ya no estamos alla. En Londres esta muy frio ya, oscurece a las 5pm, esta por defecto nublado y llueve, poquito, por lo menos 3 veces a la semana. No es el mejor de los climas pero caramba, si antes renegaba de tener que mudarme aqui, ahora le agradezco a Dios por habermos librado de Sandy. Es increible prender la tele y sintonizar la BBC news y ver imagenes de Manhattan inundada, el agua entrando a los subterraneos como oleaje de pelicula de ciencia ficcion. Yo creo que a los creadores de El Dia Despues de Mañana no se les ocurrio que no seria la nieve ni el frio sino el mar y las lluvias los que podria azotar a New York algun dia. Yo me levante, preocupada es poco, por mi familia y amigos alla. El año pasado con la nieve de octubre, a mis amigos Ivan y Rebecca les cayeron ramas de arboles en su techo y se quedaron sin energia. Felizmente, hable con ellos y estan bien. Mis amigos queridos de Peekskill tambien estan ok y eso que viven cerca a un riachuelo y rodeados de arboles. Mi prima querida y mi cuñada estan excelente, disfrutando de los dias libres de chamba. Espero que mis otros amigos esten bien tambien. El facebook page de news12newjersey postea cada 5 minutos fotos que la gente va tomando del panorama a su alrededor, es devastador realmente. Realmente, uno nunca sabe que va a pasar mañana, ni la otra semana, menos el año que viene. Debemos aprender a prevenir, a no dejar las cosas que puedes hacer hoy para mañana, a disfrutar de las personas y cosas que tenemos alrededor. No subestimemos a la naturaleza,asi como sabia, es muy poderosa tambien y ya empezo a pasarnos la factura por todos los años de contaminacion y descuido. A tomar conciencia por favor, y a todas las personas de NY/NJ todas las energias positivas del mundo!!!

No comments:

Post a Comment